5 things to keep in mind to undertake your way to DevOps

  • El camino hacia DevOps tiene curvas, cumbres, riscos y algunos valles y es diferente para cada organización. Diferentes necesidades implican diferentes formas de iniciar.
  • Observa a quienes construyen y operan las aplicaciones. La adopción de buenas prácticas alrededor de DevOps será más rápida y con menos fricción si desde el inicio les entregas beneficios a los equipos de proyecto que hagan más agradable su día a día.
  • Piensa primero en los usuarios finales y sponsors. Así encontrarás los principales puntos de dolor y cómo abordarlos de forma estratégica en el camino hacia DevOps, generando valor para ellos.
  • Considera la seguridad desde el inicio. Dejar la verificación de aspectos de seguridad para después causará que los resultados de DevOps sean cuestionados y generará más trabajo (re-trabajo) cuando haya menos tiempo de reacción.
  • Compromiso y colaboración. Peter Drucker dijo: “La cultura desarrolla estrategia”. Y no solo desayuna, también almuerza y cena. Piensa más allá de las prácticas tecnológicas que complementan DevOps, piensa en que el reto es modificar los comportamientos del día a día de las personas. Esto es lo que llamamos cultura. Piensa cómo influenciar la forma en que colaboran las personas de tu organización, cómo se comparten los éxitos y fracasos de los equipos, cómo inyectar ese conocimiento a los procesos con la menor fricción.

 

Artículo escrito por Raúl A. de Villa C.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Related Posts

¿Quieres recibir más información sobre tendencias en desarrollo de software, DevOps, innovación o productividad?

Últimas entradas